BIOGRAFIA

Mónica Fernández Sánchez, nació el 02 de julio de 1972
Mónica Fernández  es una mujer venezolana, abogada, primera de su promoción con mención honorífica Cum Laude, se ha destacado desde joven en su carrera y estudios.


Ha sido ganadora dos veces del premio Joven Sobresaliente del Mundo que otorga la ONU seleccionando al ganador entre 120 países del globo. Es además licenciada en Educación Ciencias Sociales de la UCAB, carrera que cursó simultáneamente con la de Derecho y en la que igualmente recibió la Mención Honorífica Cum Laude. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, en Derecho Administrativo.


Fue Juez de Primera Instancia Penal del Área Metropolitana de Caracas y Directora Nacional de Prisiones del Ministerio de Justicia en el año 1997. Ha realizado infinidad de cursos y diplomados en el extranjero.
Es profesora universitaria de tres universidades nacionales, es madre y hoy es la Mujer Analítica del Año 2006 elegida mayoritariamente por una encuesta abierta en nuestra página Web en el portal de la Revista Venezolana Analítica.com. Allí votaron mujeres tanto nacionales como internacionales, respaldando con este voto a Mónica en su cruzada por lograr la aprobación de la Ley de Amnistía, anteproyecto que llevará a la Asamblea Nacional con el apoyo de todos.

Mónica en Televen


Es una fiel seguidora de la verdad, un consejo sensato, una mente lúcida que abre y cierra casos con justicia, con aplomo, con la conciencia de hacer lo correcto. Su voz enmarca cordura y reflexión. Su estampa representa la fórmula perfecta de la justicia; es una generadora de conciencia, una luchadora permanente de los Derechos Humanos.




Entre sus habilidades profesionales destaca la experticia que posee en el área jurídica y en la resolución de conflictos; su espontaneidad y sinceridad en los planteamientos que realiza y su capacidad para comunicar de manera sencilla.

Consciente de que la profesión que desempeña le “permite ayudar a la gente que lo necesita por su naturaleza altruista y humana”; Mónica se define como una mujer “justa, perseverante, sincera y apasionada por la vida misma”. “Siempre digo que hay que ponerle a todo pasión para que haya emoción. Cada cosa que hago es apasionante para mí”.

En el año 1997 Fernández fue Directora Nacional de Prisiones del Ministerio de Justicia, y en el 2000 se desempeñó como juez de Primera Instancia Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Su inserción en los medios de comunicación inició a medida que ejercía cargos públicos. “Como Directora Nacional de prisiones en 1997 comencé a salir de manera constante en los medios, específicamente, en la fuente política y de sucesos, luego, como jueza en la toma de decisiones de relevancia, y como experto en seguridad y DDHH -de manera constante- como fuente especializada”.

En el año 2008 y hasta el 2011 condujo el programa de radio “Para que te defiendas”, un espacio en el que los Derechos Humanos, la voz de las víctimas y el acontecer social y jurídico constituían los elementos vitales para el debate.

Actualmente, enfrenta un reto en Televen con “Se ha dicho”, un programa en el que brinda ayuda legal a sus participantes y educa a la audiencia sobre una gran variedad de temas relacionados con el Derecho.

Para el futuro, Fernández espera realizar “muchas cosas más (…) Jamás está completo el ser humano, siempre hay que reinventarse, volver a empezar, alcanzar nuevas metas todos los días. Cuando Dios decida llevarme, solo allí podríamos saber cuál fue la asignatura pendiente. Se ha dicho”.







13 comentarios:

  1. MONICA desde Ciudad Bolivar deseo bien para ti y tu familia soy una admiradora de tu programa juntamente con mi padre un señor de 80 años solo le pido a Dios que sea tu guia y protector,y no olvides de poner siempre a Dios EN PRIMER LUGAR sobre todas las cosas, eres una sierva de JESUCRISTO, solo te falta dejar que el entre en tu vida y vivas como el quiere besos te queremos...

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Dra. Monica le mando muchos saludos del estado Portuguesa veo mucho su programa "se ha dicho". le deseo lo mejor y muchos exitos.

    ResponderEliminar
  3. es la conductora mas sexy que he visto en la pantalla chica .uan mujer con coracter y aplomo,pilas enrrique no le pongas cachos por que da tu martillaso,y te da un UN SE HA DICHO un fiel admirador de ti y tu programa,besos,

    ResponderEliminar
  4. dios te cuide y te bendiga,se feliz con tu pareja

    ResponderEliminar
  5. Monica!!! mil felicitaciones eres una gran mujer ejemplo para muchas , asi debemos ser en nuestro pais luchadores constantes y cada dia mas profesional . Exitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Monica soy cubano siempre veo tu programa porque creo es como una biblia en todos sus aspectos por lo instructivo y el cumulo de enseñanza que ofrece a todos los tele videntes sin distinción de edades estoy en tu biografía por que soy un gran admirador tuyo y eres una persona encantadora oi decir que naciste en Cuba pero veo que no es asi me hubiese honrado mucho.Doy gracias a dios por regalarnos el encanto de tu persona

    ResponderEliminar
  7. UN SALUDO CORDIAL DISTINGUIDA MONICA (SE HA DICHO).SU PROGRAMA PARA MI Y CANTIDADES PERSONAS SON ASIDUAS A SU CARISMA Y GRAN CONOCIMIENTOS EN SU PROFECION. DEMOSTRANDO: CALIDAD DE PERSONA JUSTA Y PROTECTORA DE AQUELLOS CASOS A RESOLVER. DIOS LA BENDIGA . SU ADMIRADORA ROSIRIS DE VALENTE.

    ResponderEliminar
  8. DRA.MONICA VI HACE CIERTO TIEMPO EL TESTIMONIO QUE PRESENTO EN EL CANAL "BIO" SOBRE COMO SOBREVIVIO A LA MUERTE Y ME PARECIO MUY INTERESANTE, DEBERIA PRESENTARLO DENTRO DE SU PROGRAMA O HACER UN PROGRAMA ESPECIAL CON ESA HISTORIA YA QUE MUCHOS DE SUS ADMIRADORES Y SEGUIDORES NO TIENEN ACCESO A ESE CANAL PRIVADO Y YO PIENSO QUE DEBERIAN TENER CONOCIMIENTO DE ESTO
    SALUDOS UN ABRAZO E INFINITAS BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA
    SALUDOS
    HARRY SILVA
    C.I. 5.006.375

    ResponderEliminar
  9. doctora monica la mejor en lo que hace, mi mas grande admiración por usted hoy quiero estudiar derecho me inspira a ser la mejor. ojala y este mndo tuviera mas de personas como usted mis respetos y abrazoz que dioa la bendiga siempre

    ResponderEliminar
  10. Dra Monica mi más sincera admiración, un programa excelente donde da muchisimos conocimientos a problemas que vivimos a diario aún en nuestra vida cotidiana y que en muchas situaciones lo callamos y lo tenemos muy adentro. Mil gracias por ser tan Humana, Profesional de excelencia, Mujer admirable y ejemplo para muchas. Dios la bendiga y siga cosechando exitos, con salud y amor . Un abrazo. Gloria Yanes.

    ResponderEliminar
  11. Monica eres bellisima aunque tienes cara de brava estoy babeado por usted muakkkkkkkkkk aparte cuando puedo veo el programa muakkkk

    ResponderEliminar
  12. Es un inmenso placer conocer a personas con alta fibra humana, usted Doctora Monica se a ganado el cariño, el respeto y el corazón de los venezolanos demostrando el lado mas sensible de su personalidad por ayudar a la humanidad y a los mas necesitados que desconocen como es mi caso de la ley. Saludos y espero que siga teniendo éxito en todo lo que hace con la Bendición de Dios Jehova.

    ResponderEliminar
  13. Doctora Monica ya todos los elogios estan dichos para usted , solo me queda decirle que El Dios Todo Poderoso la cubra con su Manto y proteja sus pasos hoy y siempre

    ResponderEliminar