Dra. Mónica Fernández una madre severa, humana y justa

Soy severamente humana, pero duras son mi hija y mi mamá” (risas). A sí se define Mónica Fernández, la abogado que se ha convertido en pieza clave del rating para Televen, gracias a su programa “Se Ha Dicho”.



Para la mujer que con el mazo sentencia la resolución de muchos casos cotidianos, este segundo domingo de mayo tiene un significado muy especial. -Casi pierdo a mi mama en diciembre, paso por una circunstancias muy graves y estuvo 21 días hospitalizada en España y por eso este Dia del Madre significa tanto pues ¡wuaooo tengo a mi madre!, nos comentó siempre de verbo generoso y palabras que como ella , son más que justas. -He criado a mi hija Daniela en la libertad, toma sus decisiones desde muy chiquita, la justicia es equidad y yo respeto el uso de la libertad de mi hija, ella tiene tres tatuajes, tiene un piercing y no por eso es una persona extraña o pervertida, eso no pasa en mi caso-añadió

¿Ser permisiva y admiradora de la libertad como madre, es una reacción o un reflejo de lo que fuiste como hija? -Es algo que viene desde mi hogar, somos personas que generacionalmente hemos sido formadas en el uso adecuado de la libertad, por eso con mi hija, al igual que funcionó conmigo, jamás hay prohibiciones, sino educación para que la libertad sea usada de manera adecuada. Creo que eso ha funcionado y nos ha ido bien, hay confianza, hay dialogo y siempre hay aprendizaje.

¿En este momento como dirías que debe enseñarse e “inyectarse” el concepto de justicia a los hijos, cuando el entorno parece estar lleno de injusticias? – La justicia no depende de otros siempre, creer en el concepto de justicia es un VALOR del hogar que si realmente lo aprendiéramos sería el mejor aporte a la sociedad, porque así desde el hogar lo entiendes, lo comprendes, lo asimilas, lo das en tu entorno y por ende lo aportas a tu país.

Si en este país le enseñáramos a las personas el valor de la justicia, de la equidad, de la igualdad el entorno no estaría lleno de tantas injusticias. Me decías que más rigurosas o fuertes eran tu hija y tu mami que tu, pero ¿Ante cuál situación has sido una mujer frágil y no esa profesional que el da duro al mazo y dice “Se ha Dicho”? -Mi mama tuvo un papel esencial en la crianza de mi hija, cosa que le estaré eternamente agradecida, pues sin duda me permitió tener una hija llena de los valores y los principios que yo profeso, y que además aspiro para mi país.

Todos tenemos un talón de Aquiles, la dureza jamás estará reñida con las emociones, la justicia también puede ser severa, pero a la vez equitativa. En mi caso soy sentimental, los afectos son mi talón de Aquiles, aún así con la experiencia he aprendido a saber también tomar decisiones que me protejan y cada día fortalecer el talón, ahora ya uno es menos vulnerable ante las emociones, no porque uno sea duro, sino porque tiene más experiencia.

En todo caso, ¿qué le dirías a esas mujeres que aun consideran que ellas no pueden decir “Se ha dicho” o decir la última palabra porque los lideres hablan en masculino y las mujeres callan? (todavía hay quien piense en que la vida está hecha de roles). – Uffff gran y dificil tema, tenemos un país culturalmente machista, donde las primeras que fomentamos el machismo somos las mujeres, sobre todo las madres en el hogar. El concepto de la sumisión es cultural y contra eso es siempre  difícil luchar, pero es un tema de modelaje y de educación.

En el programa tenemos muchos casos donde yo hablo para que las mujeres reaccionen, no se trata de feminismo, no soy feminista, detesto los extremos en cuestiones de género, pienso que la igualdad es lo más importante y estoy convencida que las mujeres pueden salir del círculo vicioso de la sumisión, es una decisión personal, pero donde desde las instituciones, desde los medios, desde el hogar, desde la escuela debemos influir para ir modificándola. En “Se ha dicho” ese rol lo hemos asumido con excelentes resultados.

Hemos visto que grabas sin cortes, tomando decisiones sin dudar, Pero ¿recuerdas algun caso o situación en el que te quedaste sin respuesta o la palabra justa y tuviste que darte tiempo para meditarlo? -En mi cabeza van llegando distintas alternativas, cosas que se me ocurren en caliente, las voy ordenando, la duda es respondida por mis ideas casi de inmediato. Me acostumbre a pensar en soluciones de manera muy rápida, y eso siempre me permitió hacer por ejemplo dos carreras al mismo tiempo sin jamás ponerle una excusa a un profesor sobre la entrega de mis trabajos, o que un jefe me pidiera un pronunciamiento jurídico de un expediente en menos de 5 minutos y poder hacerlo de inmediato y con contenido.

Leo y escribo mucho, me he acostumbrado a tomar decisiones, para bien o para mal, salen desde la interiorización de mi concepto de justicia. No me quedo sin respuestas o sin palabras, es difícil en mi, lo que si estoy segura de poder decir que en ningún caso considero que he sido injusta. ¿Y en asuntos del corazón , como va el saldo de aciertos o prefieres equivocarte y volverlo a intentar?¿Lo estás intentando en este momento? -(Risas) No puede haber saldos en el amor. El amor o las relaciones son situaciones, momentos, ratos, experiencias. Puedo decir que he tenido excelentes experiencias, otras no tan buenas, pero que en definitiva de todas he crecido, he aprendido, equivocarse es un signo de humildad, y una oportunidad maravillosa para crecer, madurar, corregir y sobre todas las cosas aprender a elegir. ¿En este momento? (Risas) podríamos decir que estamos haciendo casting (risas), hay varios postulados, por ahora ninguno se ha ganado el puesto, pero hay buenos candidatos.

Alberto Martínez | El Siglo

Fotos | Maikell Herrera
 
 

"En Se Ha Dicho tenemos un compromiso con Venezuela"



La Verdad / Jueza penal, exdirectora nacional del sistema penitenciario, experta en seguridad de las Naciones Unidas, profesora universitaria, locutora y ahora moderadora de televisión, Mónica Fernández cumple hoy cuatro años al frente del programa Se ha dicho, que transmite Televen de lunes a viernes.

Con altos niveles de audiencia el espacio se ha convertido en uno de los más vistos en
Venezuela. Su líder asegura que "se debe al maravilloso equipo que conforman el proyecto. Gracias al trabajo en equipo nos hemos convertido en referente de la resolución de conflictos y problemas. El público fiel y consecuente ha logrado que sigamos vigentes".

Marcando diferencia

La doctora Mónica defiende fervientemente su proyecto. Asegura que "le ha lavado la cara" a otros programas similares. "Se ha dicho no es un show, tampoco cabe la política. Nuestro propósito es educar a la gente, asesorarlos a la hora de resolver sus conflictos. La idea es ayudar, por eso sentimos que tenemos un gran compromiso con nuestro país".

Sobre el inicio de esta producción televisiva recuerda que hizo casting con varias personas y quedó sorprendida cuando la llamaron para darle la noticia que el puesto era suyo. "Aunque no me daban miedo las cámaras ni tenía miedo escénico, yo no soy artista pero desde que supe quise estar dentro. Al principio me daba miedo hacer un programa con los de afuera donde hasta golpes e insultos reciben las personas pero Televen me dio la oportunidad de desenvolverme con libertad".

La también locutora explica, en entrevista con La Verdad, que el reto más grande que ha tenido que enfrentar es el de "desmitificar este tipo de producciones". Además de ganarse a la audiencia, sumar a las autoridades a la causa y manejar un lenguaje apto para todo el tipo de público que sigue el programa. "Nos ven desde niños hasta adultos, hay que saber manejar bien las palabras para llegarles". 
 
Mano amiga 

Gracias al éxito de Se ha dicho nació la Asociación Civil de Abogados Solidarios que buscan brindar asesoría de manera "accesible" a las personas que la soliciten. "Es sin fines de lucro pero autosustentable. Brindamos ayuda pero no gratuita, queremos también que la gente asuma responsabilidades".  Asegura que desconoce cuánto tiempo más estará al aire pero se lo deja "a Dios, al canal y a la gente".  Fernández dejó claro que seguirán siendo un apoyo y una ventana para los venezolanos. "generar cultura jurídica es necesario en estos momentos. Debemos estar informados de todo lo que dice la ley".

REDES SOCIALES 

@monifernandezs en
Twitter  @monifernandezs en Instagram 

La doctora Mónica celebra cuatro años proclamando "Se ha dicho"

El país será testigo una vez más de los mejores momentos que condimentaron durante estos cuatro años el programa donde la justicia también es ley
 
 
 
 
La abogada más famosa de la televisión venezolana celebra junto a la audiencia el cuarto año al aire del programa que sembró el derecho en el corazón de los venezolanos. “Se Ha Dicho” festeja este aniversario con un programa especial, a transmitirse el próximo miércoles 20 de abril, a las 6 de la tarde por la señal de Televen
 
Mónica Fernández, profesional de amplia trayectoria en el campo del derecho, a través de la producción que abandera la justicia y da oportunidad de expresarse a las dos caras de la moneda, resume estos cuatro años al aire como una satisfactoria experiencia, aportando un grano de arena más para que la ley y la justicia sean los elementos más importantes a considerar, a la hora de terminar cualquier decisión.
 
Los millones de seguidores que a diario sintonizan “Se Ha Dicho” podrán ser parte de un ameno recorrido por el programa que, resume en esta ocasión, memorables episodios que en cuatro años han ensamblado el éxito de esta producción local.
 
Risas, emociones a flor de piel, disputas y personajes sin igual, componen este programa especial que se ideó como regalo a los televidentes que, a través de las redes sociales, se mostraron ansiosos de revivir los mejores momentos de “Se Ha Dicho”. La doctora Mónica, junto a los Polisehadicho, José Rondón y Rommers Hernández desde locaciones fuera del estudio llevarán las riendas de los capítulos de esta entrega.
 
La abogada rating de la televisión invita a todos los televidentes a ser parte del programa especial que rememorará lo mejor de “Se Ha Dicho”. El miércoles 20 de abril, desde las 6 de la tarde. La interacción estará activa a través de las redes sociales: @TelevenTV - @SehaDicho_TV (Twitter e Instagram) y con la etiqueta #SHD4toAniversario donde los televidentes podrán conectarse.
 
Mónica Fernández, mujer de ley
 
La abogada, primera de su promoción con mención honorífica Cum Laude, se ha destacado desde joven en su carrera y estudios. Ha sido ganadora dos veces del premio Joven Sobresaliente del Mundo que otorga la ONU seleccionando al ganador entre 120 países del mundo.
 
Además, egresó de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) como licenciada en Educación y Ciencias Sociales, carrera que cursó simultáneamente con la de Derecho y en la que igualmente recibió la Mención Honorífica Cum Laude. La conductora es especialista en Ciencias Penales y Criminológicas y Derecho Administrativo.
 
Dentro de su currículo reposan experiencias como Juez de Primera Instancia Penal del Área Metropolitana de Caracas y Directora Nacional de Prisiones del Ministerio de Justicia, en el año 1997.
 
Su estampa representa la fórmula perfecta de la justicia; es una generadora de conciencia, una luchadora permanente de los Derechos Humanos.

Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/television/doctora-monica-celebra-cuatro-anos-proclamando-dicho_304857

''Se Ha dicho'' sopla su cuarta velita




Especial será transmitido el miércoles 20, a las 6 PM
  
Junto a la doctora Mónica Fernández y los Polisehadicho, el país será testigo una vez más de los mejores momentos que condimentaron durante estos cuatro años el programa donde la justicia también es ley. Los consejos y la voz recia que acompaña el sonido del mazo, segundos antes de la resolución final, continúan en la pantalla de Televen liderando el horario vespertino.

La abogada más famosa de la televisión venezolana celebra junto a la audiencia el cuarto año al aire del programa que sembró el derecho en el corazón de los venezolanos. “Se Ha Dicho” festeja este aniversario con un programa especial, a transmitirse el próximo miércoles 20 de abril, a las 6 de la tarde.
 
 

Mónica Fernández, profesional de amplia trayectoria en el campo del derecho, a través de la producción que abandera la justicia y da oportunidad de expresarse a las dos caras de la moneda, resume estos cuatro años al aire como una satisfactoria experiencia, aportando un grano de arena más para que la ley y la justicia sean los elementos más importantes a considerar, a la hora de terminar cualquier decisión.

Los millones de seguidores que a diario sintonizan “Se Ha Dicho” podrán ser parte de un ameno recorrido por el programa que, resume en esta ocasión, memorables episodios que en cuatro años han ensamblado el éxito de esta producción, hecha totalmente en el canal de la bolita roja.

Risas, emociones a flor de piel, disputas y personajes sin igual, componen este programa especial que se ideó como regalo a los televidentes que, a través de las redes sociales, se mostraron ansiosos de revivir los mejores momentos de “Se Ha Dicho”. La Dra. Mónica, junto a los Polisehadicho, José Rondón y Rommers Hernández desde locaciones fuera del estudio llevarán las riendas de los capítulos de esta entrega.

Fuente:http://www.rumberos.net/~rumberos/index.php?option=com_k2&view=item&id=56551:se-ha-dicho-sopla-su-cuarta-velita&Itemid=150

Mónica Fernández condecorada con la orden Don José Solano y Bote en su primera clase

En el Colegio Juan de Dios Guanche por iniciativa del concejal y Palmero de Chacao Alfredo Jimeno, presidente de la comisión permanente de Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal, se llevó a cabo una sesión especial para los Palmeros de Chacao quienes este miércoles subirán al Parque Nacional El Ávila a buscar la palma en el marco de la Semana Sant
 
El acto comenzó con un minuto de aplausos a petición del Concejal por la pérdida de Carlos Ochoa “Carlitos e´ Buey”, Juan , Ramón Reyes “Cara e´ Perro” y Rafael Castillo Gil “Castillito”; palmeros fallecidos durante el 2015 y lo que va del presente año.



Acto seguido, se condecoró con la orden Don José Solano y Bote, en su primera clase, a la doctora Mónica Fernández quien fue la juez encargada de dictar sentencia en el año 2001, ante una medida que solicitara el entonces fiscal en derecho ambiental con competencia nacional, Danilo Anderson, para negar la búsqueda de las palmas en El Ávila, sentencia que terminó dictándose a favor de los palmeros quienes demostraron preservaban la naturaleza y no hacían ningún daño al Parque Nacional.

La condecorada inició su discurso indicando que volvería a firmar la sentencia que firmó hace 15 años porque “quien pasa por un cargo y no deja huella no hace justicia en un país que lo exige”, sentenció Fernández.

Asimismo la también conductora del programa televisivo “Se Ha Dicho” señaló que ojalá en un futuro un palmero sea alcalde y no el alcalde se haga palmero, porque sólo quien vive la montaña como la vive un palmero sabe de la cultura, de la vida y del esfuerzo porque gracias a los ancestros y a que los descendientes de los palmeros dejan el sudor allá arriba -en El Ávila- “podemos nosotros hacer esa crucecita que ponemos detrás de la puerta”, concluyó.

Por otra parte, el Concejal Alfredo Jimeno indicó que en esta sesión especial se honró la memoria del palmero Rafael Castillo Gil, cronista del municipio, al colocarle su nombre a la segunda transversal de La Castellana, además de reconocer a destacados vecinos del Pedregal quienes el año pasado ayudaron a salvar las vidas de unos abuelos en el incendio del ancianato Chivacoa.

“Seguimos impulsando la tradición de los Palmeros de Chacao, un año más desde la comunidad del Pedregal y deseando que con la bendición del Señor podamos cumplir con la tradición y la promesa del Padre Mohedano que data de más de 200 años: bajar el sábado la palma del cerro El Ávila para que sea bendecida el Domingo de Ramos en la Plaza Bolívar de Chacao”, indicó Jimeno.

El también Palmero de Chacao agregó que a pocas horas para poder subir “ojalá la Palma Bendita pueda llenar los hogares de Caracas y de Venezuela de perdón, de reconciliación, y sobre todo de renovación de Fe”, finalizó Jimeno.

El acto estuvo acompañado por el pleno de la Cámara Municipal, el director de deporte de la alcaldía de Chacao, Eduardo Noguera, la Asociación de Palmeros De Chacao, su madrina la destacada periodista Eva Gutiérrez, su hermana y actriz Amanda Gutiérrez, y el actor y animador Enrique Guart.

Nota de Prensa
PS

http://informe21.com/actualidad/alfredo-jimeno-seguimos-impulsando-la-tradicion-de-los-palmeros-de-chacao
 

La Dra Mónica Fernández en traje de baño (Fotos + Justicia justa)


La abogada y conductora del programa ‘Se Ha Dicho’, por Televen, Mónica Fernández, ha sabido ganarse la admiración y el cariño de todos sus seguidores en sus casi cuatro años ininterrumpidos frente a la pantalla.

Revisando sus redes sociales, específicamente su cuenta personal de Instagram, que cuenta con más de 70k, se pudo conocer que la Dra. se encuentra planeando nuevos proyectos aparte de su ‘talk show’ en el canal de la bolita roja.

Consejos, reflexiones, tips de seguridad, foto sexys de su día a día y demás contenido, son los que podrás conseguir si decides seguirla. A pesar de la imagen dura y correcta que tiene en el show, estamos seguros que cuenta con un gran corazón.
Aquí les dejamos sus mejores fotos:












http://www.noticiasaldiayalahora.co/la-dra-monica-fernandez-en-traje-de-bano-fotos-justicia-justa/

Perfil de Mónica Fernández

Mujer ecléctica, defensora de la verdad

Nació en España y se mudó con su familia cuando tenía dos años. La abogada Mónica Fernández es la conductora del programa Se ha dicho transmitido por Televen que goza de altos niveles de sintonía. En el año 2008, fue víctima de secuestro y sobrevivió tras recibir un impacto de bala en la espalda 
 
Por Oroyelix Lozada

 
En la calle, radio, televisión y hogares venezolanos la llaman “Dra. Mónica”. Su presencia tiene fuerza, se muestra siempre segura. Con cierto aire tropical –quizás por su ropa– y frescura ingresa al canal, unos altos tacones disimulan su metro sesenta de estatura. En sus hombros lleva un bolso deportivo y una femenina cartera que combina con su vestimenta. Desde la entrada hasta su camerino, regala los buenos días a todos los trabajadores que se consigue a su paso. La respuesta es inmediata, al unísono: ¡Buenos días, doctora Mónica! 
 

 
Está distraída hurgando el oscuro mundo de las carteras; le preocupa haber dejado su teléfono lejos de ella. Sí, es adicta a sus dos celulares. Odia hablar por teléfono pero sí atiende las notificaciones y mensajes que cada treinta segundos hacen sonar o vibrar sus aparatos. Así interactúa con su público, atiende casos y lee el sinfín de comentarios dulces y, a veces, amargos.

Sus días tienen 48 horas. Una semana graba en el canal y otra en su programa de radio Para que te defiendas, dicta clases de postgrado en la UCAB, tiene una columna en el diario La Voz. Es madre, es hija y ama de casa.

Siempre quiso estudiar Comunicación Social; sin embargo, es abogada, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas y además licenciada en Educación, mención Ciencias Sociales. Carreras que estudió simultáneamente. Fue la primera de sus dos promociones con mención honorifica Summa Cum Laude. Se puede decir cualquier cosa de ella, menos que no está preparada. No existe ni un ápice de modestia de su parte porque lo sabe. Sabe cuánto vale profesionalmente y no por ello existen vestigios de arrogancia. Allegados y compañeros de trabajo también lo confirman: “Es una excelente profesional”.

Su vida se desarrolla en cuatro cuadras: el canal, la radio, el colegio de su hija y su casa convergen y distan de mínimas distancias que le permiten atender todos sus roles. No le ruega más minutos al reloj, al contrario, son sus horas las que piden descanso. 

MUJER DE GUÁRAMO 

A sus 41 años luce un cuerpo esbelto con atractivas curvas. Cuando estudiaba en el colegio Madre del Divino Pastor, practicó voleyball y perteneció a la Selección Nacional del deporte de malla. El ingreso a la universidad le imposibilitó seguir jugando con el equipo juvenil. No maneja bicicleta, ni sabe nadar, ni patinar. Pero entrena diariamente en el gimnasio, que por cierto, no sale de sus cuatro cuadras.

Mónica Fernández es una mujer aguerrida y sobresaliente que por alguna desconocida razón siempre se ha rodeado de hombres en el campo laboral: presos, militares, policías. El exceso de testosterona no la intimida, ni supone una actitud feminista. Posee una acendrada visión de igualdad.

Un 19 de abril se encontraba jugando softball con los privados de libertad de Yare, este hecho le abrió las puertas para trabajar a la orden del ministerio de Justicia. Con 24 años fue nombrada Directora Nacional de Prisiones y uno de los objetivos que debía perseguir “La Barbie carcelaria” sería mejorar las relaciones con la Guardia Nacional. Lo hizo tan bien que hasta terminó casada con un Teniente, su primer y único matrimonio con quien tuvo a su única hija Daniela Franco Fernández de 15 años.

PEQUEÑA REVOLUCIONARIA 

Desde pequeña forjó un liderazgo espontáneo que para algunos ha significado una piedra en el zapato. Se considera una revolucionaria y que lo afirmen las monjas franciscanas de su colegio, quienes debieron ceder ante la insistencia de la pequeña Mónica de permitir a las niñas usar mono de educación física para la materia. Esa fue su primera revolución ganada. 

Fernández no sabe mentir. Sus dos fuerzas son la verdad y la justicia; su profesión ha condicionado su vida personal. Una unión para siempre. 

Dos veces ha sido merecedora del Premio Mundial Joven Sobresaliente del Mundo, que otorga la Organización de las Naciones Unidas. Además, fue merecedora del premio Mujer Analítica del portal de la revista Analítica.com por su iniciativa de proyecto de Ley de Amnistía que llevó a la Asamblea Nacional. 

TIEMPOS DÍFICILES 

Mónica Fernández también fue juez de Primera Instancia Penal del Área Metropolitana de Caracas. Mientras desempañaba sus funciones públicas, tuvo lugar el Golpe de Estado al presidente Hugo Chávez. Fue acusada por el exministro Rodríguez Chacín de privación ilegítima de libertad y abuso de poder en los días de abril del año 2002. 

Sin embargo, sus decisiones cuestionables o no, estuvieron apegadas a su rectitud. Por ello no existe cabida para el arrepentimiento de sus acciones. Actuó como debió y fe de eso da la amnistía que el presidente Chávez le concedió.

Fueron años duros que enfrentó con su familia e hija de apenas 5 años en el momento. Ante esa coyuntura decidió fundar la ONG Foro Penal Venezolano, hoy día una organización posicionada y con fuerza política e influencia nacional e internacional. Un trabajo hecho a pulso con un Blackberry y rodeada de compañeros brillantes. El trabajo en equipo es fundamental para ella, es la clave para la consecución del éxito.

En el año 2008 la secuestraron. Duró tan solo horas. La situación dramática concluyó con un muerto, un herido y una bala alojada en su espalda. Sobrevivió para contarlo en I Survived: Rostros de Latinoamérica en el canal The Biography Channel. Las secuelas han mermado con el correr del tiempo; sin embargo, el temor está ahí y reaparece cuando la realidad del país te invita a ello. La inseguridad la asfixia, la estresa… Como a casi todos.

Si bien ha tenido participación política, esta ha estado desligada del partidismo. Su equilibrio y consciencia de justicia le permite ubicarse en el punto medio: se pasea por el eclecticismo.

DETRÁS DEL LENTE 

Aunque su inserción y aparición en los medios ha sido sostenida por ser fuente especializada en DDHH y seguridad, el fenómeno de ahorita, por Se ha dicho, es otra cosa. Le resulta “abrumador” y al mismo tiempo “hermoso” porque la gente le transmite energía. Sin embargo, repite enfática “yo soy humana, soy normal. Yo no soy Dios”.

Fiel defensora de los derechos humanos y también de los animales tiene a Paz. Así se llama su perrita puddle, regalo del cumpleaños número nueve de Daniela. Según, Paz de paz solo tiene el nombre.

Los fines de semana se los dedica a su familia. Comparte con sus hermanos, sobrinos y padres. Y confesó que todas las decisiones familiares las somete a discusión con “la familia telerín” como la autodenominó. Fernández no es de salir de rumba, cócteles o eventos sociales. Está convencida de que su inteligencia social, además de la habilidad numérica, es de las pocas cosas que no ha desarrollado.

Su sencillez deja huella en todos aquellos que la conocen o la ven en la calle. La misma persona del estudio de Se ha dicho es quien responde con calidez tu saludo en la calle, en la radio, Twitter o Instagram. Sus molestias, aunque pocas, las tiene como cualquier otra persona.

Así como se le ve en pantalla regañando con carácter por la insensatez, injusticia y la sordidez, fuera del aire ocurre igual. Es intolerante radical de las mentiras blancas, negras o multicolores. Todo lo estudia, lo pregunta y lo examina en cualquier momento, como un policía que no sale de su papel incluso cuando se trata de la relación en pareja. Aquel hombre que desee estar con ella debe estar dispuesto a ser el rey consorte y todo lo demás que incluye estar con una mujer de poder.

Mónica Fernández es un palo de mujer… ¡Se ha dicho!