"En Se Ha Dicho tenemos un compromiso con Venezuela"



La Verdad / Jueza penal, exdirectora nacional del sistema penitenciario, experta en seguridad de las Naciones Unidas, profesora universitaria, locutora y ahora moderadora de televisión, Mónica Fernández cumple hoy cuatro años al frente del programa Se ha dicho, que transmite Televen de lunes a viernes.

Con altos niveles de audiencia el espacio se ha convertido en uno de los más vistos en
Venezuela. Su líder asegura que "se debe al maravilloso equipo que conforman el proyecto. Gracias al trabajo en equipo nos hemos convertido en referente de la resolución de conflictos y problemas. El público fiel y consecuente ha logrado que sigamos vigentes".

Marcando diferencia

La doctora Mónica defiende fervientemente su proyecto. Asegura que "le ha lavado la cara" a otros programas similares. "Se ha dicho no es un show, tampoco cabe la política. Nuestro propósito es educar a la gente, asesorarlos a la hora de resolver sus conflictos. La idea es ayudar, por eso sentimos que tenemos un gran compromiso con nuestro país".

Sobre el inicio de esta producción televisiva recuerda que hizo casting con varias personas y quedó sorprendida cuando la llamaron para darle la noticia que el puesto era suyo. "Aunque no me daban miedo las cámaras ni tenía miedo escénico, yo no soy artista pero desde que supe quise estar dentro. Al principio me daba miedo hacer un programa con los de afuera donde hasta golpes e insultos reciben las personas pero Televen me dio la oportunidad de desenvolverme con libertad".

La también locutora explica, en entrevista con La Verdad, que el reto más grande que ha tenido que enfrentar es el de "desmitificar este tipo de producciones". Además de ganarse a la audiencia, sumar a las autoridades a la causa y manejar un lenguaje apto para todo el tipo de público que sigue el programa. "Nos ven desde niños hasta adultos, hay que saber manejar bien las palabras para llegarles". 
 
Mano amiga 

Gracias al éxito de Se ha dicho nació la Asociación Civil de Abogados Solidarios que buscan brindar asesoría de manera "accesible" a las personas que la soliciten. "Es sin fines de lucro pero autosustentable. Brindamos ayuda pero no gratuita, queremos también que la gente asuma responsabilidades".  Asegura que desconoce cuánto tiempo más estará al aire pero se lo deja "a Dios, al canal y a la gente".  Fernández dejó claro que seguirán siendo un apoyo y una ventana para los venezolanos. "generar cultura jurídica es necesario en estos momentos. Debemos estar informados de todo lo que dice la ley".

REDES SOCIALES 

@monifernandezs en
Twitter  @monifernandezs en Instagram 

No hay comentarios:

Publicar un comentario